aclarar pelo miel

Hoy tenía ganas de experimentar y me he puesto manos a ello.

Hace unos días me hice las mechas californianas, pero al tener el pelo negro he tenido que pasar por varias fases, ya que me quedaba la decoloración rojo fuego y eso no es lo que buscaba, de todas formas esa es otra historia que si os interesa ya os contaré.

Bien, estuve buscando una mascarilla natural para poder nutrir a tope las puntas del cabello, ya que a base de decolorantes se habían quedado un poco…achicharradas. Y mientras buscaba encontré un método para aclarar el cabello de forma totalmente natural y además aportaba un brillo y vitalidad al pelo después que ni la mejor mascarilla del mundo.

El método es utilizar miel y bicarbonato con un poco de manzanilla, para las más arriesgadas pueden añadir a la mezcla canela pero como yo siempre tiro a rojo cuando decolora mi pelo no me atreví con la canela. Todos estos ingredientes naturales se mezcla con un acondicionador o serum para el cabello, es recomendable que no contenga siliconas para que la mezcla resulte lo más natural posible.

Los ingredientes:
– Miel, lo más pura mejor
– Manzanilla concentrada
– Bicarbonato
– Acondicionador, serum o mascarilla

Las cantidades las puse a ojo, pero más o menos mezcle 3 cucharadas soperas de miel, 1 cucharada de manzanilla, 1 de bicarbonato y acondicionador para tener suficiente mezcla para el cabello.

mascarilla miel

Una vez terminado me he enrollado el pelo con papel transparente para no pringarme mucho y mantener el calor y a esperar varias horas. Es recomendable estar un mínimo de 2 horas, pero si es necesario puedes mantener la mezcla por más tiempo.
Esto no te daña el cabello como un decolorante químico.

aclarar pelo

Antes de ponerme el mejunje

 

pelo miel

Luego a lavarse el pelo y si quieres puede repetir el proceso otro día.

Como yo me lo acabo de hacer aún no os puedo contar como me ha quedado el cabello, espero poderos decir pronto que tengo un color precioso en mi cabello.

¿Lo habéis probado?