No sé si habéis escuchando hablar sobre las “catanias”, quizás las que seáis de Vilafranca del Penedés Barcelona sí que las hayáis escuchado e incluso probado, porque son muy famosas por allí.

Las catanias son el secreto mejor guardado de la familia Cudié, unos bombones elaborados junto a la combinación de la exquisita almendra marcona (considerada como una de las variedades de almendras de más calidad) y la receta familiar secreta del praliné blanco.

7_1_cat_secret

Estos bombones artesanales nacieron de las manos de Josep Cudié por el año 1946, en una pastelería de Vilafranca del Penedés cuando creo las Almendras Cro-crem. Unas almendras caramelizadas recubiertas de praliné y decoradas con cacao en polvo. En un principio estos bombones tan originales llevaban el nombre de Cro-crem pero gracias a la aceptación de estos,  la gente los rebautizó con el nombre de Catanias porque el obrador se encontraba en un edificio conocido como Cal Catani, y la gente terminó por llamarlas con el nombre del lugar donde iban a buscarlas. La historia es enternecedora y con solera.

6_CAT_HIST_TRAD_1

Además de ofrecernos unos bombones tan delicados y excelentes, Bombons Cudié colabora activamente con diversas organizaciones y acontecimientos solidarios y se implica en las problemáticas actuales como: Fundación Vida y Esperanza, Marató de TV3, Cenas solidarias y Elis-elis.

Y aún hay más,  en su web encontraremos concursos, talleres, un blog con curiosidades y Jornadas de Puertas abiertas. Aparte de enterarnos de esos productos nuevos que van sacando.

Ésta empresa lleva trabajando de forma tradicional desde hace tres generaciones y es que han sabido combinar a la perfección la tradición junto con la evolución de su marca en modo de innovación en sus productos. De los cuales he tenido el placer de probar los siguientes:

Caténies

Unos bombones exquisitos elaborados con una almendra marcona caramelizada, recubierta de praliné secreto y decorada con cacao en polvo.

bombones-catanies

Cuando los saboreas por primera vez notas en seguida el cacao en polvo que los envuelven y de pronto aparece ese praliné que te transporta a recuerdos de sabores navideños como el turrón, mantecado, mazapán…. Para finalizar te encuentras con una almendra recubierta de caramelo con sabor y exquisita.

catanies

Kakawa21

Si te apasiona el chocolate, ésta combinación de avellanas y almendras caramelizadas junto con la cobertura de cacao en polvo al 70% no te dejará indiferente.

 kakawa-cudie

Kakawa47

Bombones de almendras iguales a los Kakawa21 pero con un ligero sabor a café.  Estos son recomendadisimos para todos los amantes del café, cuando abres la bolsa ya tus sentidos se despiertan con ese olor a café recién molido.

bombon-café

La verdad que la combinación de café con el chocolate de 70% es muy ajustada y bien lograda. No amarga, no empalaga….perfecto!!!

Yogulate

Un nuevo producto, original y muy llamativo. Una combinación de almendra Marcona con sabor a yogur griego.

Un bombón que simplemente por su color ya llama la atención, cuando lo pruebas un sabor a yogur con un toque ácido inunda tu boca hasta llegar a la delicada almendra de marcona.

cudie-yogulate

Es uno de los que más han gustado en casa, aparte de las catanias.

Mini Catánies

Son como los Catanies pero en formato mini. Estos son un complemeno ideal para adornar todos tus postres sea copas de helados, tartas, cupcakes o para comerlos sólos. Pero cuidado!! Que si empiezas no podrás parar, son adictivos!!

mini-catanies

Aquí podréis ver el postre tan rico que me hice —> Postre

¿Dónde puedes conseguirlos?

Puedes comprarlos directamente en su fábrica o puedes pedirlos a través de su tienda online CudieShop, allí puedes llevarte un buen rato viendo la variedad de productos que tienen y eligiendo cual te gusta más.  Además puedes llevarte pack preparados para un regalo especial o para ese detalle de boda que no sabes que elegir para tus invitados.

 cudie

¿Ya conocías estos bombones tan originales? Cuéntame, cuéntame….pero no te vayas sin coger uno.

bombones-70cacao