Ya estamos aquí con un nuevo post sobre un champú que se escucha mucho últimamente. El Champú de caballo o champú de biotina.

Y como no; desde aquí te voy a contar que tal me ha ido. Porque lo he probado para ver si era cierto todas esas propiedades que se oyen por ahí del champú de biotina.

Según parece, éste champú da fuerza, brillo y ayuda a que nuestra casa no se llene de pelos. Era un reclamo perfecto para probarlo. Así que ni corta ni perezosa entre en una tienda de mascotas y me compré el Champú de biotina para caballos de la marca Menforsan. Me costó algo caro, sobre los 12 €. Pero lo llevo usando 3 meses y sólo he gastado 4 dedos de la cantidad que trae. Vale la pena.

La biotina posee propiedades capilares regenerativas debido a su alto contenido en pro-vitaminas del grupo B. Los champús para caballos están libres de siliconas, y son aptos para el uso humano. Eso sí, hay que tener cuidado que no posean ningún tipo de desinfectante, ya que no necesitamos espantar a las chinches de nuestra cabeza.

Como ya he comentado antes, llevo unos 3 meses usándolo y tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo el resultado que estoy teniendo. Antes mis pelos tenían vida propia y se adueñaban de todos los rincones de mi piso. Casi podía hacer una peluca con los pelos que iba recolectando y me asustaba mucho el ver el manojo de cabellos que acababan en el desagüe.

Pues tengo que decir que eso se acabo gracias a la biotina. Mi pelo ya no se cae y tiene más volumen y fuerza. Quizás no tiene ese brillo que uno esperaba, pero realmente ver que me ha crecido en poco tiempo y ver que ya no se me cae, para mí es mucho.

Tengo que decir que si tenéis el cabello seco, con el champú se os resecará mucho más. Mi pelo es tirando a graso y también me ha solucionado ese tema. Pero con una mascarilla hidratante o suavizante, el problema de la sequedad del cabello se soluciona muy rápido.

Os lo recomiendo muy mucho. Espero que os vaya igual de bien que a mí y me contéis que tal os fue.

foto: equipassio