Hoy vengo hablaros de algo totalmente diferente, pero para mí la cultura y el saber más cada día, no ocupan lugar y es por ello que éste post tratará sobre la orientación vocacional.

Cuando tenía 18 años…. Ahora tengo 30, tenía la inquietud de que estudiar, de que quería llegar a ser en la vida y qué camino tomar en la universidad. Con esa edad no lo tenía muy claro, lo único que sabía con certeza es que quería la rama de ciencias.

La naturaleza, los animales, la biología,…. Era lo mío. Y si le sumaba horas de prácticas en un laboratorio, salidas de campo y excursiones a los confines de la selva o el bosque, no podía pedir más.

Por eso me aventuré y decidí que Ciencias Ambientales sería mi carrera universitaría… aisss si me hubiesen dicho la de vueltas que da la vida, quizás me lo hubiera pensado mucho mejor.

que estudiar

Al final, Ciencias ambientales no era lo que esperaba y ahora soy Experta en Nutrición y Dietética, Técnico en Farmacia, Naturópata, Terapeuta Floral y sigo pensando en formarme mucho más. Si con 18 años alguien me hubiera indicado un poco sobre mi orientación vocacional, quizás mi iniciativa en mis estudios hubiesen cambiado.

Por eso animo a las universidades a que tomen consciencia de ello y que se sumen a la gran idea que ha tenido la Universidad de Valencia en incluir un apartado pensado para esos jóvenes estudiantes que aún no saben que estudiar o no lo tienen muy claro.

Diferencia entre estudiar y ser

universidad-valencia

Con el test de Orientación Vocacional te ayudan en la elección de tu futura carrera universitaria. Consiste en un auto-cuestionario que su objetivo principal es orientar a la persona en la elección de su futuro universitario. El resultado obtenido sirve como base para una reflexión sobre los gustos o preferencias innatos a la hora de elegir entre varias opciones.

autotest orientacion vocacional

En el test no hay preguntas correctas ni incorrectas, pues en cada respuesta se va reflejando nuestros intereses personales. De ahí que hay que ser muy sincero y espontáneo a la hora de contestar. Cuando hayamos finalizado el test nos darán los resultados y nos explicará brevemente nuestras puntuaciones.

Es curioso que a mí me han salido carreras como primeras opciones: Médicos, Psicólogos, Terapeutas y de segundos lo que yo estudié.