mechas californianas en casa

Como todas en un momento de nuestra vida me entro también la locura de realizarme las mechas californianas en mi casa. Investigue un poco sobre los productos que utilizar para decolorar mi cabello en las puntas y como debía cuidarme el pelo una vez hechas las mechas.

Me compré un pack de decoloración de Schwarzkopf y un tinte rubio oscuro por si no me gustaba el resultado.

Nordic-Colors-de-Schwarzkopf

 

Es muy sencillo, nos ponemos una toalla cubriendo los hombros, unos guantes y seguimos las instrucciones del producto al pie de la letra. Yo me ayude con un cepillo para impregnar las puntas con el producto. Iba cepillando de arriba abajo, hasta la altura que quería mis mechas californianas. En las puntas puse mucho más producto y envolví con papel de plata para que mantuviera el calor y que la decoloración hiciera más efecto.

Aquí os dejo un video de como me las hice yo


Yo soy morena natural y siempre me he teñido con tintes negros y negro azabache, no veáis lo que me ha costado aclarar mi cabello.
Después de 40 minutos mi pelo no se había aclarado mucho y quite el producto sólo con agua. De nuevo realice la misma operación, pero esta vez lo deje por 30 minutos. Ahora sí que había aclarado.

Una vez lavado el cabello, matice las mechas californianas e iguale un poco el color de cabello con el tinte rubio oscuro ceniza de loreal 6.1. Y me quedaron preciosas. Pero claro, después de varios lavados el tinte se cae y tachan!!! Aparece el naranja pollo o rojo butano.

mechas californianas

Nada, ahora había que pasarse a usar los champús matizantes azulados. El mío lo compré en el mercadona. Pero aquello sólo matizaba un poco y seguía con ese color cobre que no me gusta nada, solución? Ir a una tienda de productos de peluquería y comprar un tinte matizante verde para acabar con el rojo de mi cabello.
“Hay que tener mucho cuidado en el uso de estos tipos de tintes porque si nos pasamos podemos acabar con el cabello verde.”
Para no estropear más aún mi pelo, utilice el tinte verde con mascarilla en vez de agua oxigenada a 20 vol. Y así obtuve un resultado muy bueno en poco tiempo y además me había hidratado las puntas secas. OJO, hay que poner muy poco un centímetro más o menos, no más producto.
Pero no acaba aquí la cosa, el sol, el cloro y que el pelo se va dañando poco a poco tienes que estar continuamente embadurnando tu pelo con aceites, mascarillas, champús especiales para pelo seco, champús matificantes para que no aparezca de nuevo el rubio pollo y aun así, llevo ya dos veces que he tenido que cortarme las puntas de lo secas y castigadas que estaban.

mechas_californianas caseras

Conclusión: Las mechas californianas quedan espectaculares en verano, pero si eres una chica con el cabello moreno te resultará muy difícil mantenerlas bonitas y si lo consigues tu pelo se verá muy dañado, poroso y sin vida en poco tiempo. Por lo menos intenta realizar esta técnica en otoño o invierno, pero olvídate del verano si no quieres aparecer con el pelo como un esparto.

Yo no lo volvería a hacer, porque tenía ya un pelazo largo y con brillo y al final de tanto cortar se ha quedado apagado y sin vitalidad.