In Celuvit

Ya había visto esta cajita tan llamativa muchas veces al pasar por el pasillo de los cosméticos en Mercadona, pero hasta el otro día no me decidí a dar un paso más y meterla en mi carro.

La marca Deliplus me inspira mucha confianza porque todos sus productos dietéticos y cosméticos son naturales. Ya he probado unos cuantos y estoy muy contenta con su resultado; efecto frío, reduplant, infusiones, plan diet 10, etc….

En esta ocasión le tocaba el turno a In Celuvit programa anticelulítico de los laboratorios Korott, son especialistas en salud y bienestar desde 1991.

Es un programa de belleza Interior cuyo único ingrediente es el aceite de Cártamo (carthamus tinctorius L.) o también conocido como ácido linoleico conjugado (CLA).

El ácido linoleico es un ácido graso esencial de la familia de los omega-6. Está demostrado mediante diferentes estudios que el C.L.A. tiene diversas funciones beneficiosas para la pérdida de peso:

• reduce la grasa corporal,
• aumenta la masa muscular,
• remodela la figura corporal,
• reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre,
• mejora el sistema inmune,
• actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres,

El CLA funciona para adelgazar, pero es muy importante tener en cuenta dos cosas… la dosis que se debe tomar para que resulte efectivo y el porcentaje de ácido linoleico conjugado que contiene el producto.

Si no se toma la dosis adecuada, no servirá para nada… según todos los estudios científicos que se han realizado hasta la fecha, la dosis efectiva se encuentra entre los 4 y los 7 gramos diarios, ya que otros estudios que se han realizado con 3 o menos gramos diarios, no han demostrado una pérdida de peso considerable y, como mucho, han resultado inconclusos.

Por ello, lo más adecuado es usar el CLA en cápsulas para llegar fácilmente a consumir los gramos recomendados, y el porcentaje de la pureza del aceite. Muchos productos conjugan el ácido linoleico con otras bases de aceites vegetales y por tanto el producto no será 100% puro.

En definitiva tendremos que tomar unas 4 ó 5 cápsulas al día repartidas en dos o tres tomas con un 60% de pureza para obtener buenos resultados.

La cajita que compré contiene 60 cápsulas con una pureza de 67,1 % por cada 100g , pero en las indicaciones pone que hay que tomar 2 cápsulas al día durante una comida. Quizás tome 4 cápsulas al día; dos en el almuerzo y dos en la cena y así ver mejor resultado. Ya os contaré que tal me ha ido, pero haciendo las cuentas tendré que usar más o menos dos cajas por mes. De todas formas no son excesivamente caras, a mi me costó 7,85 €.

Un consejo; si utilizamos CLA junto con una dieta, ejercicios y una crema termogénica seguro que obtendremos un gran resultado en poco tiempo.

Foto: http://eva-m80.blogspot.com/2010_05_01_archive.html