Adelgazar

In Celuvit, ácido linoleico conjugado CLA

In Celuvit

Ya había visto esta cajita tan llamativa muchas veces al pasar por el pasillo de los cosméticos en Mercadona, pero hasta el otro día no me decidí a dar un paso más y meterla en mi carro.

La marca Deliplus me inspira mucha confianza porque todos sus productos dietéticos y cosméticos son naturales. Ya he probado unos cuantos y estoy muy contenta con su resultado; efecto frío, reduplant, infusiones, plan diet 10, etc….

En esta ocasión le tocaba el turno a In Celuvit programa anticelulítico de los laboratorios Korott, son especialistas en salud y bienestar desde 1991.

Es un programa de belleza Interior cuyo único ingrediente es el aceite de Cártamo (carthamus tinctorius L.) o también conocido como ácido linoleico conjugado (CLA).

El ácido linoleico es un ácido graso esencial de la familia de los omega-6. Está demostrado mediante diferentes estudios que el C.L.A. tiene diversas funciones beneficiosas para la pérdida de peso:

• reduce la grasa corporal,
• aumenta la masa muscular,
• remodela la figura corporal,
• reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre,
• mejora el sistema inmune,
• actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres,

El CLA funciona para adelgazar, pero es muy importante tener en cuenta dos cosas… la dosis que se debe tomar para que resulte efectivo y el porcentaje de ácido linoleico conjugado que contiene el producto.

Si no se toma la dosis adecuada, no servirá para nada… según todos los estudios científicos que se han realizado hasta la fecha, la dosis efectiva se encuentra entre los 4 y los 7 gramos diarios, ya que otros estudios que se han realizado con 3 o menos gramos diarios, no han demostrado una pérdida de peso considerable y, como mucho, han resultado inconclusos.

Por ello, lo más adecuado es usar el CLA en cápsulas para llegar fácilmente a consumir los gramos recomendados, y el porcentaje de la pureza del aceite. Muchos productos conjugan el ácido linoleico con otras bases de aceites vegetales y por tanto el producto no será 100% puro.

En definitiva tendremos que tomar unas 4 ó 5 cápsulas al día repartidas en dos o tres tomas con un 60% de pureza para obtener buenos resultados.

La cajita que compré contiene 60 cápsulas con una pureza de 67,1 % por cada 100g , pero en las indicaciones pone que hay que tomar 2 cápsulas al día durante una comida. Quizás tome 4 cápsulas al día; dos en el almuerzo y dos en la cena y así ver mejor resultado. Ya os contaré que tal me ha ido, pero haciendo las cuentas tendré que usar más o menos dos cajas por mes. De todas formas no son excesivamente caras, a mi me costó 7,85 €.

Un consejo; si utilizamos CLA junto con una dieta, ejercicios y una crema termogénica seguro que obtendremos un gran resultado en poco tiempo.

Foto: http://eva-m80.blogspot.com/2010_05_01_archive.html

6 Comentarios

  • Cristina

    Alvaro, gracias por la información. Entre tus comentarios y el articulo del Pais me habéis convencido para tirar a la basura el bote que compre el otro día. Pero no puedo dejar de decirte que subestimas al sexo femenino. Querer cuidarse no es sinónimo de cabeza hueca, y por supuesto tampoco de ser incapaz de leer tus comentarios.

  • Álvaro Roselló López

    Buenas, ante todo presentame, soy un estudiante de veterinaria estudiando los fraudes en el sector de la alimentacion y la dietética y estaba recabando informacion acerca del Omega 6 conjugado (el Ácido Linoleico Conjugado) cuando me he encontrado con este blog.
    Os cuento esto para que sepais lo que estais haciendo con vuestro cuerpo:
    El Ácido Linoleico Conjugado se obtuvo en un principio dando Aceite de Girasol (Omega 6 o Ácido linoleico) a las vacas y de estas se obtuvo en su Rumen (uno de los preestomagos de los policavitarios). Hasta aqui todo bien. Se vio que este Ácido Linoleico conjugado tenía 2 propiedades muy interesantes: ayudaba a controlar la obesidad movilizando las grasas (milagro de la ciencia para las mujeres de hoy en dia que solo buscan tener cuerpos vacíos de grasa sin preocuparse de llenar sus cabezas con los datos de las cosas que ellas mismas se estan automedicando solo porque en la television salga la modelo/actriz de turno promocionandolo). y la otra propiedad, menos interesante a la vista de gente que ostenta y frecuenta estos blogs es la de anticancerígeno (principal causa de muerte en España).
    Bueno pues, para conseguir la mínima cantidad suficiente para abastecer tan solo a un mínimo de la poblacion española tendrían que sacrificar a la cabaña de vacuno (cuyo rumen puede albergar 200 L de capacidad, unas 4 personas de 50 kg comprimidas) y aun así faltarían vacas para producir el suficiente.
    Solución: mandamos a los Químicos orgánicos (aquellos que manejan la química del Carbono) para que nos sinteticen el compuesto en el laboratorio. Pero obtienen un compuesto Muy similar, pero no el mismo, con capacidades de movilizacion de las grasas de los michelines como el otro, pero el problema es que estas se quedan almacenadas en el hígado. GRAN PROBLMEA: porque esto genera una enfermedad que se denomina CIRROSIS HEPÁTICA.
    Como el productor está obligado a informar del contenido de sus productos pone: Ácido Linoleico Conjugado (sin indicar que es el fabricado en los laboratorios) por lo que no hay problema, el producto consigue hacer lo que tiene que hacer pero a costa de la salud de nuestro hígado, que tiene capacidad de regenerarse hasta cierto punto y sin él no podemos vivir.
    Asiesque señoras, si habeis llegado hasta este punto de la extensa lectura (cosa que dudo, pero el intento había que hacerlo) espero haberos concienciado que no hay nada mejor que quererse un poco más, sacar un poco más de tiempo para ejercitarse y comer sano (y de todo, nada de dietas milagro) y si no les gustais a vuestras parejas es porque realmente no os quieren. No hace falta tener un cuerpo 10 para ser feliz, simplemente tener ganas de serlo y encontrar a esa persona que realmente os quiera.
    Un abrazo!

  • Patricia

    Hola, que tal te fueron??? estoy pensando comprarlas pero no conozco a nadie que las haya usado. Me encanta tu blog! lo acabo de descubrir :D

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.