Si sois del sur conoceréis estas pipas de las que hoy hago mención. No hay un andaluz que pase la semana santa sin comer un buen paquete de pipas viendo las procesiones para arriba, procesiones para abajo. Observa las manos y verás que todos llevan pipas en ellas.

Es una cultura, un ritual que hay que seguir cuando llega la semana santa. Se va uno al quiosco más cercano y compra dos o tres paquetes de pipas, fácil.

Las mejores para mí son las pipas Reyes, mmmm están de escándalo. Las puedes encontrar con sal, sin sal, un paquete más grande o más pequeño…da lo mismo, porque cuando las pruebes ya no podrás parar de comer.

pipasreyes

Mira que las he buscado por Madrid, pero nada. No conocen la marca y me dan otras que están…como pasadas o al final te encuentras una pipa muy pequeña.

Es una lástima que no las encuentre por aquí, aunque pensándolo mejor… así me quito de estar comiendo pipas todo el día jajajaja que no es un fruto seco muy light para el verano.

Los ingredientes que tiene cada bolsa se componen sólo de pipas de girasol, agua y sal. Y como te comenté más arriba, las puedes encontrar de muchos tamaños.

pipas-reyes

Investigando un poco la marca he descubierto que también comercializan más frutos secos como anacardos, cacahuetes, avellanas, garbancitos, cocteles, quicos,….hasta altramuces. Pero yo me quedo con mis queridísimas pipas aissss, voy a tener que llamar a mi madre para que me envíe varios paquetes ñam ñam.

Ve a por ellas y luego me cuentas si es cierto o no lo que te cuento. Cuando empieces a comer no querrás parar y cuando quieras darte cuenta ya tendrás el paquete grande de pipas liquidado, jajaja.

 

¿Conocías la marca de las pipas? cuéntame, me alegra mucho ver tus comentarios.