Alimentación

La mejores pipas del Sur

Si sois del sur conoceréis estas pipas de las que hoy hago mención. No hay un andaluz que pase la semana santa sin comer un buen paquete de pipas viendo las procesiones para arriba, procesiones para abajo. Observa las manos y verás que todos llevan pipas en ellas.

Es una cultura, un ritual que hay que seguir cuando llega la semana santa. Se va uno al quiosco más cercano y compra dos o tres paquetes de pipas, fácil.

Las mejores para mí son las pipas Reyes, mmmm están de escándalo. Las puedes encontrar con sal, sin sal, un paquete más grande o más pequeño…da lo mismo, porque cuando las pruebes ya no podrás parar de comer.

pipasreyes

Mira que las he buscado por Madrid, pero nada. No conocen la marca y me dan otras que están…como pasadas o al final te encuentras una pipa muy pequeña.

Es una lástima que no las encuentre por aquí, aunque pensándolo mejor… así me quito de estar comiendo pipas todo el día jajajaja que no es un fruto seco muy light para el verano.

Los ingredientes que tiene cada bolsa se componen sólo de pipas de girasol, agua y sal. Y como te comenté más arriba, las puedes encontrar de muchos tamaños.

pipas-reyes

Investigando un poco la marca he descubierto que también comercializan más frutos secos como anacardos, cacahuetes, avellanas, garbancitos, cocteles, quicos,….hasta altramuces. Pero yo me quedo con mis queridísimas pipas aissss, voy a tener que llamar a mi madre para que me envíe varios paquetes ñam ñam.

Ve a por ellas y luego me cuentas si es cierto o no lo que te cuento. Cuando empieces a comer no querrás parar y cuando quieras darte cuenta ya tendrás el paquete grande de pipas liquidado, jajaja.

 

¿Conocías la marca de las pipas? cuéntame, me alegra mucho ver tus comentarios. 

23 Comentarios

  • carmen

    Hola llevo toda la tarde buscando donde comprar esas pipas en madrid. Resulta que soy de sevilla pero llevo 5 años en madrid y no puedo vivir sin las pipas jjjjj. Cada vez que voy me traigo mercancia pero esta ultima vez me ha olvidado y estoy que rabio x un paquete. Bueno ya se que no venden :(

    • Enrique

      Cada semana, suben varios furgones de Sevilla, para servir a pequeños proveedores en Madrid, la mayoriia tiendas de chinos, quioscos, y pequeños frutos secos. Podeis contactar con la marca y os ayudaran, pero mucho ojo a la fecha de envasado. En tiempo de calor, se enrancian enseguida. No obstante, hay que reconocer que las del Mercadona gigantes aguasal están superbuenas muy frescas y jugosas, ya, que venden un montón y rotan mucha mercancia.
      Saludos.

  • Noelia Ramos

    Siiiiii, pipas de mi tierra!! de Sevilla!! me encantan!! Buenísimas!!! yo ahora vivo fuera de Sevilla pero los fines de semana cuando voy, me compro varios paquetes de los grandes!!. Todos los productos de esa marca son muy buenos, los demás frutos secos!!…. Muchísimos besitos!! y a seguir disfrutando de unas peaaaazos de pipas!!! jejejeje.

  • jony

    Hola Ana!
    A mi me encantan las pilas jejej, aunque desconocía por completo esta marca. A mi las churrucas las de toda la vida me encantan jajaja :).
    Un besote!

    • Anamm

      Hola Jony!!! que alegria verte por aqui. Pero… no te comas las pilas eh?? jajajaja ;) Si, las churrucas también estan muy buenas.

      Un besote

    • Anamm

      jajaja entonces eres como yo, empiezo y no paro. Por eso me estoy pensando en decirle a mi madre que me mande más pipas porque me voy a poner….. morada :P

      Un besote

    • Anamm

      Creo que la marca sólo comercializa por algunas zonas del sur, es sevillana. Si! tienen muchas vitaminas y es rica en fósforo. A los pájaros les viene muy bien.

      Besos

    • Anamm

      SI?? en Almeria no hay?? vaya, pensé que si las podías encontrar en todo el sur. Es una marca sevillana y lo mismo comercializa por Huelva, Sevilla y Cadiz, no sé.

      Besitos

  • mypinkbubble

    Te puedes creer q te leo comiendo pipas?? pero no estas (son facundo rancheras) estas tuyas no las conozco y creo q en mi ciudad no las venden. En mi ciudad no, pero en zamora tb es muy tipico comer pipas en las procesiones y reparten bolsas dobles en un lado para q metas las pipas y en el otro lado para q eches las cascaras :)

    un besin

    • Anamm

      jajajaja que casualidad!!! si es que estamos conectadas jajaja. Sí he probado las facundo y están buenas pero tiene muchos ingredientes que te deja luego el estomago muy pesado…por lo menos a mí y empacho al canto :P Prefiero las pipas normales.

      Pues eso de que reparten una bolsita para que pongas las cascaras me parece fenomenal, porque el suelo queda precioso después :D

      Un beso

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.