Hoy el post va dedicado a todas las madres primerizas que por primera vez se enfrentan con la bonita “tarea” de comprar ropita para su bebé.

Parece fácil! Sólo es ir a la tienda y no pecar más de la cuenta comprando y listo!. Pues no, querida mami. No es tan fácil!!

Recuerdo la primera vez que fui a comprar bodys para mi bebé y me encontré con cientos de números indescifrables que no tenia ni idea que existían y tampoco, para que servían cada uno. Talla 50 cm, talla de la 3-6 meses, etc…

Números, tallas, medidas…ah!!!! que horror. Al final tome los que me parecieron más pequeños de cada tienda y listo. Pero a la hora de la verdad me dí cuenta que unas tiendas tallaban diferente a otras y era un caos mayor.

La mayoría de las tiendas se rigen por el mismo tallaje. Ahora te pondré una imagen para que lo puedas ver más claro.

Ves? Desde que nacen van de tres en tres meses. Pero puede que te encuentres que tu bebé sea más alto de lo normal, más corpulento o más pequeñín y tengas que coger una talla más o menos a la que le “correspondería”.

Eso sí, no te darás ni cuenta. Cuando ya tienes que pasar a la siguiente talla, porque ya le está pequeña. Crecen muy muy rápido!!

Mi hija nació con 37 semanas y tuve que comprar deprisa y corriendo ropa de bebés prematuros porque todo le venia grande!.

Cuando lleves varios meses de compras ya irás adaptando las tallas de las tiendas al crecimiento de tú bebé y será todo más llevadero, ya lo verás. Aunque luego vienen los cambios de tallas en cada tienda. Para que te sea más fácil te pondré una breve reseña de como tallan en las tiendas más comunes que vamos a ir a comprar.

Tallas en Tiendas

  • HyM –> Casi siempre son más grandes de su talla.
  • Zara –> Tallan justo a su medida.
  • Primark –> Mucho más grande. Hay veces que tallan hasta una talla más.
  • CyA –> Muy justos a la talla.
  • Lefties –> Muy grandes a su tallaje.
  • Carrefour –> Muy pequeño o justo a su talla.
  • Hipercor –> Justo a su talla.

Espero que con ésta pequeñita guía no te equivoques tanto como lo hice yo y puedas comprar sin tantos líos de tallas.

Eso sí, un pequeño consejo de mami. No te vuelvas loca (eso es muy difícil, lo sé) comprando para tallas pequeñas de recién nacidos porque le dura la ropa SEMANAS . Si, como lo oyes! Crecen tan rápido que la ropa le esta buena semanas. Luego le quedará todo pequeño y te encontrarás con una montaña enorme de ropa que no puedes poner…. y da mucha pena -__-

Otro día haré un post sobre las tallas de los zapatos….que esa es otra historia para no dormir jajajaja.