Infusion de Canela y miel

Bueno, bueno, aunque el veranito parece que ya ha llegado por fin a nuestras tierras aún podemos seguir con nuestra operación bikini para seguir viéndonos estupendas. Y por eso hoy vengo a contaros un secretito que utilizaban hace mucho tiempo nuestras abuelas o bisabuelas (ellas si que sabían) para reducir esos centímetros de más que nos sobran en el vientre.

Sí, seguro que ahora es más interesante el post, verdad? Pues hoy empiezo con un nuevo post de prueba para que veamos todas si de verdad funciona o no el secreto para reducir centimetros de barriga. Me refiero a tomar una infusión de miel y canela todos los dias en ayunas.

El tratamiento, vamos a llamarlo así… trata de tomar una infusión de miel y canela una hora antes de desayunar y otra una hora antes de acostaros. Con ello estaremos ayudando al organismo a que se despierte y empiece a metabolizar grasas.

La miel es considerada el gran antibacteriano de la naturaleza, de ahí que se use como ingrediente fundamental en numerosos remedios naturales para los refriados, dolores de garganta, etc… Además de ser un alimento muy energético, es una gran fuente de ácidos naturales, proteínas, enzimas, minerales, aminoácidos y otras sustancias.

Sirve de tranquilizante y sedante, nos ayuda a la cicatrización de heridas y quemaduras, nos previene de úlceras en el estómago y ayuda a curar las ya existentes, regula nuestro tracto intestinal tanto en diarreas como en el estreñimiento,..

“Sabias que sustituir el azúcar por miel evita la pérdida de calcio que provoca un consumo diario de azúcar”

La canela, además de ser un potente afrodisíaco (ya sabéis chicas…. un poco de canela detrás de los lóbulos de las orejas y a volverlos locos 😛 ) es un condimento que se extrae del árbol de la canela, gracias a su fragancia dulce y cautivadora se utiliza mucho en postres o para condimentar carnes u otros guisos.

Canela

Pero además de su uso en la cocina, es un grandisimo remedio para todas las personas que padezcan de diabetes tipo 2. Ya que ayuda a regular los niveles de insulina en sangre ¿Cómo? pues gracias su compuesto, el B1 cinnamtannin que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre cuando estamos en ayunas y también regula los niveles de azúcar en sangre después de las comidas.

Otra de las propiedades que posee la canela es la función de digestivo natural, ayuda a la circulación de la sangre ya que es un anticoagulante natural y actúa como antibacteriano en casas de infección.

Ésta combinación tan explosiva ya se usaba hace siglos en la medicina china y en la ayurvédica para favorecer la cura natural de muchas enfermedades como:

– Enfermedades del corazón

-Diabetes

-Artritis

– Digestiones

– Resfriados

– Belleza y longevidad

– Gases

– Perdida de Peso

– Infecciones en la piel e interiores

– Halitosis

– Colesterol

Una curiosidad a añadir; la canela y la miel son dos productos alimenticios que no se echan a perder ni se pudren nunca, aunque la miel  puede cristalizar y convertirse en azúcar. Si ésto ocurre sólo tendremos que abrir la tapa del envase y dejarla un tiempo en una zona de calor como el sol y volverá a su estado liquido natural.

Es mejor no hervir la miel ya que posiblemente se destruyan esas enzimas beneficiosas que posee.

ATENCION: La canela que debe utilizarse tanto para esta preparación como para un consumo seguro es la canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) ya que la canela de China (cinnamomun cassia o cinnamomun aromaticum) que se utiliza en productos industriales contiene una alta concentración de cumarina, una sustancia aromática que con el consumo a largo plazo puede ocasionar problemas hepáticos en personas sensibles. Esta última es la más utilizada en América, mientras que la canela de Ceilán se utiliza más en Europa y contiene hasta 1250 veces menos cumarina que la canela china y está dentro de los límites tolerables y seguros para esta sustancia.

Y por fín pasaremos a la realización de la infusión y el modo en la que nos lo tomaremos:

Ingredientes:

  • ½ cucharadita de canela de Ceilán en polvo
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 taza de agua caliente

Preparación:

Calentaremos el agua  y la retiraremos del fuego antes de que hierva. A continuación disolveremos la canela y la miel dentro del agua y la podemos beber tanto tibia como fría.

Siempre hay que tomarla media hora antes de nuestro desayuno y otra media hora antes de irnos a dormir. Con éste remedio tan natural  adelgazaremos centímetros de la barriga y además evitaremos que las grasas se almacenen en la misma.

Contraindicaciones:

Aunque estemos utilizando productos naturales es mejor no tomar éste remedio en caso de:

  • Embarazo o lactancia
  • Menos de 6 años de edad
  • Colón irritable o enfermedad de Crohn
  • Enfermedad hepática o neurológica.

Y después de todo el rollo que os he soltado os iré contando que tal me va el experimento. si alguien se apunta conmigo podemos compartir vivencias en el post :D.

 Recuerden que  los quiero mucho.. y nos seguimos leyendo!!