nivea estrias

Cuantas veces hemos visto en el cuarto de baño de miles y miles de mujeres mayores, y no tan mayores  el tarrito o lata de nivea color azul.

Y no te has preguntado nunca ¿ por qué a dia de hoy aún se sigue vendiendo y en cantidades industriales?

Pues yo te lo voy a decir, porque es la crema milagro. Sirve para todo y para todos. Siempre he dicho que los productos de antaño son mejores que los que venden ahora, ya que tenían menos porquerías añadidas y eran de más calidad.

nivea5

La nivea o niveita nos ayuda a proteger los codos, los labios y los talones de nuestros pies. Se quedan suavecitos y sin grietas de ninguna clase. Pero el secreto de este producto es el de atenuar y cerrar heridas, grietas y sí, estrias.

crema_nivea

Y os lo digo por experiencia propia que por causa de algún que otro medicamento que he tenido que tomar me han salido unas enormes en las piernas. Empece probando todo tipo de productos, los más caros, los aceites, los aconsejados y nada. Se atenuaban un poco, con aceite de almendras dulces pero nada más.

Y mira por donde me puse un pegotón de nivea en cada uno y….. tachan tachan se están poniendo marroncitas claras y ahora son más estrechas que antes. Wooo no puedo creerlo de verdad. Me está salvando la vida la lata azul.

Os voy a poner los componentes que tiene la nivea que los encontre en una opinión de ciao muy bien esplicados.

-Lanolin: una sustancia grasienta amarilla de animales lanares, actúa como un ungüento de la piel, impermeabilizando la cera, y la materia prima (como en el betún). lanolin también puede ser usado para tratar labios agrietados, zonas irritadas de la piel, cortes menores, quemaduras menores y abrasiones de la piel. Muchas variedades de crema de afeitar contienen lanolin. Como una base de ungüento, fácilmente es absorbido por la piel, facilitando la absorción de las sustancias químicas medicinales que esto lleva.

-Paraffin: Término anticuado para hidrocarburos saturados, comúnmente pero no necesariamente acíclico. Todavía extensamente usado en la industria petroquímica, donde el término designa hidrocarburos acíclicos saturados, y están de pie en contraposición a naphthenes

-Panthenol: Provitamina B5. Calma la piel irritada y contribuye a suavizarla

-Decyl Oleate: El Decyl oleate es un producto análogo a las grasas cutáneas biológicas y no produce irritaciones. Debido a su elevada fluidez y buen poder humectante posee gran efecto de penetración, siendo un excelente disolvente para principios activos liposolubles.
Este producto es miscible con la mayoría de las sustancias grasas de uso corriente y, debido a su elevada capacidad de disolución y excelente efecto de penetración, sirve como excipiente para muchos principios activos liposolubles. Puro, o mezclado con otros aceites, el Decyl oleate es apropiado para la elaboración de aceites cutáneos, y, en combinación con alcoholes grasos y esteres de ácidos y alcoholes grasos, como componente engrasante para cremas cosméticas y emulsiones líquidas de ambos tipos de emulsión

-Octyldodecanol: Emulsionador y agente opacifying, usado principalmente como un espesador en cremas hidratantes debido a sus propiedades lubricantes y emolientes

-Aluminium Stearates: es usado como un agente repelente de agua y el agente hidrófobo.Usado también como impermeabilización de aditivos y ungüentos

-Citric Acid: Es un buen conservante y antioxidante natural.

-Magnesium Stearate: la sustancia es útil porque esto tiene propiedades lubricantes. Es también un ingrediente común en polvos de bebé.

- Limonene: es un hidrocarburo, clasificado como un terpeno. Esto es un líquido descolorido en temperaturas ambiente con un olor sumamente fuerte de naranjas. Esto toma su nombre del limón, como la corteza del limón, como otros cítricos, contiene las cantidades considerables de este compuesto químico, que es responsable de la mayor parte de su olor.

-Geraniol: es un monoterpenoide y un alcohol. Esto es la parte primaria de aceite de rosa, palmarosa el aceite, y el aceite de citronella (el tipo Javanés). Esto también ocurre en pequeñas cantidades en el geranio, el limón, y muchos otros aceites esenciales. Aparece como un claro al aceite pálido amarillo que es insoluble en el agua, pero soluble en los solventes orgánicos más comunes. Esto tiene un olor rosáceo, para el cual comúnmente es usado en perfumes. Esto es usado en sabores como el melocotón, la frambuesa, el pomelo, la manzana roja, el ciruelo, la cal, la naranja, el limón, la sandía, la piña y el arándano

-Hydroxycitronellal: Hydroxycitronellal es un aldehyde saturado que también contiene un alcohol terciario. Aunque hydroxycitronellal no sea muy sustancial, comúnmente es usado en formulaciones de fragancia para productos de casa como: detergentes, suavizantes y otros productos de limpieza. De otra parte, hydroxycitronnellal es un ingrediente importante para cosméticos debido a su caramelo típico, floral y el olor de tipo de lirio.

-Linalool: es un terpeno con un grupo alcohol cuya forma natural es común en muchas flores y plantas aromáticas. Su olor floral con un toque mentolado le ha conferido cierto valor para su uso en productos aromáticos. Tiene otros nombres tales como β-linalool, linalyl alcohol, óxido de linaloyl, p-linalool, allo-ocimenol y 2,6-dimethyl-2,7-octadien-6-ol.. Además de ser utilizado como esencia aromática en utensilios domésticos tales como jabones, detergentes, champus y lociones, el linalool también sirve como reactivo químico intermediario necesario para producir otras sutancias como la vitamina E.

-Benzyl Benzoate: Tiene varios usos, algunos de ellos, Como un insecticida antiparásito que mata piojo, Como un adhesivo en fragancias para mejorar la estabilidad y otras características de los ingredientes principales.

- Cinnamyl Alcohol: Cinnamyl el alcohol es un compuesto orgánico que es encontrado en la forma de esterified en storax, bálsamo hojas de canela y Perú. Esto se forma un blanco cristalino sólido cuando puro, o un aceite amarillo cuando aún ligeramente impuro. Puede ser producido por la hidrólisis de storax.Cinnamyl el alcohol tiene el olor de jacinto y es usado en la perfumería y como un desodorante

Otros ingredientes más comunes como la glicerina, el alcohol, o la cera microcristalina, también se encuentran en la nivea

A ver si me lee alguno de Nivea y me manda para casa una variedad de sus productos por tanta publicidad, jejeje. No caerá esa breva.

Truco

Truco recomendadisimo, yo junto la nivea con el trombocid y unas gotas de aceite de almendras dulces y me funciona muy bien, para las piernas y la circulación.

Espero que lo probeis y me contéis que tal