Hola hermosos!!

¿Tenéis el postre navideño ya en mente? No?? Os voy a dar unas ideas y una recetaza a ver si os gusta.

Hoy vengo a contaros sobre una delicia andante. Las galletas Coral, que he tenido el placer de probar gracias a la amabilidad de esta empresa tan humana.

Seguro que ya conoceréis ésta marca de galletas, pero por si las moscas se os ha pasado os contaré un poco sobre Galletas Coral. Es una empresa de Miranda del Ebro (Burgos) que hace poco han cumplido 60 añitos que se encuentran ofreciéndonos sus más exquisitas variedades de galletas tradicionales. Si, esas que nos comíamos en casa de nuestra abuela con un buen tazón de chocolate caliente ñam, ñam.

Pienso que su éxito en el delicado sabor de las galletas es por la calidad en las materias primas que utilizan en cada uno de sus productos. Y son unos cuantos:

– Bizcocho King
– Mirandinas
– Madalenitas
– Chiquitillos
– Chiquitillos Integrales
– Boer coco
– Boer nata
– Boer chonata
– Boer chocolate

Por supuesto nos hemos puesto las botas probando todo lo que me han enviado y sobre todo mi chico, que se ha puesto más feliz que una perdiz al ver esas galletas rellenas de nata que le recordaba a tantos buenos ratos de pequeño.

galletas
Para poneros los dientes más largos os voy a comentar un poco de cada uno de ellos:

– Chiquitillos: estas galletitas en forma de pirámide o conos las comía yo en casa de mi abuela. Tienen un ligero toque a anís y cuando empiezas a comer no puedes parar. Son como pipas una de tras de otra….yo he llegado hasta 15 jejeje.

Son ideales para acompañar con el té o el café de tarde.

mini-galletas

– Boer Nata: Galletas de barquillo rellenas de nata. Tienen un sabor suave y delicioso. Ideales para cualquier hora del dia, porque siempre apetecen.

galleta nata

– Boer coco: Iguales a las Boer de nata, pero las galletas en si son más finas y pequeñas con una doble capa de crema con sabor a coco. Deliciosas!!

galletas-nata

– Bizcochos King: he dejado por último estas galletas en forma de bizcochitos alargados con un punto justo de azúcar por arriba porque os voy a comentar la receta que hice el otro día con ellos. Os vais a chupar los dedos!!

Receta tarta de chocolate y natillas de galletas bizcochos King

receta tarta chocolate

Ingredientes:
– Chocolate a la taza
– Leche
– Natillas
– Licor o crema de whisky
– Galletas bizcochos

Preparación:
Cómo tenía tantas fotos y el post se iba a hacer muy largo he decidido haceros un video sobre los paso a paso de la tarta de galletas con chocolate y natillas. Pero os lo resumiré por aquí por si os queda alguna duda.

 

1.- Si no tenemos natillas, lo mejor es hacerla casera. Yo es lo que hice y además de riquísima sobro para el postre jejeje. Para ello sólo tendremos que seguir las instrucción que nos indican en el sobre de natillas.

En ésta ocasión utilice las natillas Potax que son muy fáciles de realizar. Sólo debes disolver el polvo de natillas en una taza de leche fría, mientras que vamos hirviendo el restante de leche de 1 litro. A la leche le añadimos 8 cucharadas de azúcar y cuando empiece a hervir mezclaremos la taza con los polvos ya disueltos y la leche caliente. Ahora a remover hasta que veamos una consistencia estable para unas natillas y dejar enfriar.

2.- En un cuenco ponemos leche fría a ojo y un chorrito de licor o crema de whisky, que fue lo que use yo. Ésta mezcla es para ir mojando las galletas una a una e ir montando nuestro primer piso de la tarta.

3.- Cuando tengamos el primer piso es hora de las bases. La primera de chocolate, con ayuda de una cuchara ir cubriendo las galletas.

4.- Pasamos al siguiente piso de galletas. Mojaremos las galletas y las iremos poniendo poco a poco encima del anterior piso.

5.- Ahora cubriremos con otra base de natillas. Luego galletas, luego chocolate, luego galletas, luego natillas…. Y así hasta que vuestro recipiente aguante tantos pisos.

6.- Por último meteremos la tarta en el frigorífico. Si queréis podeis meterla en el congelador para conseguir una tarta helada, eso es al gusto del consumidor. 🙂

7.- A disfrutar!!!

tarta-chocolate

 

 

Desde aquí dar las gracias a Galletas Coral por su amabilidad y el buen trato.
Y a vosotros ¿Ya probasteis las galletas? ¿Te has animado a hacer la receta? Cuéntame, cuéntame…