Esta entrada de hoy va a ser algo diferente a lo que hago normalmente. Hoy no vengo a comentaros nada sobre mi experiencia con un producto en concreto, hoy vengo a compartir algunos trucos que después de mucho probar y experimentar me han ayudado a aprender sobre depilación.

Vengo a contaros cómo fue mi primera vez con la depilación. Aiss si alguien se hubiera sentado conmigo en aquel entonces para explicarme todos los métodos de depilación que existían, me hubiera ahorrado muchas horas de sufrimiento en mis primeras depilaciones.

Por eso, este post lo dedico a todas las adolescentes que se vayan a depilar por primera vez en su vida. Ánimo chicas!! A por esos pelos!!

metodos de depilacion

¿Duele la primera vez?

Según qué tipo de depilación vayas a usar te puede doler un poco más o no. Todo depende del grado de dolor que tengas y cómo de largos tengas los pelos jajaja.

Si utilizas métodos menos agresivos como cremas depilatorias y cuchillas no dolerá nada. Pues lo que estamos haciendo es cortar el vello y no arrancarlo de raíz.

Si optas por una depilación más perfecta como ceras frías, cera caliente o maquinilla sí que notaras un leve dolor al arrancar el vello de raíz. Pero es pasajero y soportable.

¿Qué métodos de depilación existen?
Uff esto es complicado porque cada día aparecen nuevos y novedosos métodos para acabar de una vez con esos desagradables vellos. Aunque los más conocidos son:

Métodos Indoloros

Cuchilla: Sí, esa cuchilla que utiliza tu padre para afeitarse también se puede utilizar para depilarnos las zonas con vello. Pero debemos tener cuidado de no cortarnos y tener constancia de que al pasarnos la cuchilla estamos rasurando la zona. Es decir, cortamos los pelos. La depilación nos aguantará uno o dos días sólo.

Este método se suele utilizar en casos de urgencia donde tenemos que estar perfectas y no tenemos mucho tiempo. Ojo! Nunca te rasures antes de ir a la playa porque tus piernas cuando entren en contacto con el agua salada se pondrán rojísimas y verás las estrellas….Por experiencia 😛 yo vi hasta Saturno.

depilacion con cuchilla
Puedes usarla en todas las zonas del cuerpo, pero recuerda que el pelo crecerá con más fuerza luego. Por eso no la utilices en el rostro porque puedes parecer un osito o hacer que  la piel se te llene de granitos.

En el mercado existen miles de marcas de cuchillas pero la venus de Gillete está muy bien y son súper cuqui.

Crema Depilatoria: La amiga de toda adolescente. Digo esto porque usar una crema depilatoria es rápido, preciso y muy fácil. Además de que no duele nada de nada.

Antes de entrar en la ducha puedes ponerte la crema depilatoria en las zonas a depilar esperar unos minutos y luego con ayuda de una esponja o una espátula eliminar la crema que habrá arrastrado los vellos que no queremos ver.

depilacion crema

Esos sí, siempre intenta hacer una pequeña prueba en las muñecas por si eres alérgica a algún componente de la crema.

No te asustes si la crema huele un poco rara, ya que es normal ese olor por los componentes que tienen para acabar con el vello.

Este método no arranca el pelo de raíz, pero es mucho más preciso y nos aguantará más días que al depilarnos con cuchilla.

Una de las cremas depilatorias más eficaces son las cremas depilatorias Veet. Yo las suelo utilizar bastante cuando quiero depilarme rápido y que me aguante el depilado más de un día. La recomiendo.

Métodos Dolor Leve

Bandas Frías: Empezamos con métodos para una depilación más perfecta y que nos aguante varias semanas.

Las bandas frías son unas bandas de papel de algodón recubiertas de cera que se encuentran a temperatura ambiente. Para su uso sólo habrá que tomar las bandas en ambas manos y calentarlas para que se adhieran más fácilmente a la zona que queremos depilar.

Para ello tenemos que tener la piel limpia y sin cremas. Luego dejar unos segundo aplastando bien la banda sobre la piel y ….. preparadas?? Un tirón rápido en dirección contraria al crecimiento del vello y … Zas!! Listo! ¿A que no ha sido para tanto, verdad?

depilacion bandas frias

Puede que a la primera no se arranquen todos los vellos o puede que se queden restos de cera en la piel. En los packs se advierte “no depilar la misma zona más de una vez” para eliminar los restos de cera, con las toallitas o un poco de aceite de bebé.

Una vez terminada la depilación con cera fría no olvides de aplicarte aceite de almendras para que tu piel se recupere rápido y quitar los posibles restos de cera. No hagas como yo que al no saberlo fui con los restos de cera que se quedaron pegados al pantalón ¬_¬

Puedes encontrar muchas marcas que venden bandas de cera fría depilatorias como: Veet, Taky, Byly,…

Cera Caliente: Ya empezamos a entrar en palabras mayores con la depilación. Este método es muy eficaz y el depilado nos aguantará por mucho tiempo. Pero hay que tener cuidado con su uso pues si no lo hacemos correctamente podemos quemarnos.

Recomiendo que al ser vuestra primera vez os ayude una persona que tenga experiencia en este método o que vayáis a un centro de estética y allí os asesoren mejor.

Una vez calentada la cera al baño maría o microondas, a la temperatura que os pone en las instrucciones de la marca, esperamos unos segundos y cuando toquemos la cera y no nos queme podemos extenderla en la zona a depilar.
No pongas mucha cera, es mejor ir poco a poco y depilar la zona en pequeños cuadros. Cuando la tengas en la piel espera un tiempo a que se vaya enfriando para que la cera se ponga dura y puedas tomar un extremo de ella para tirar de la banda y arrancar los pelos.

depilacion cera caliente
Tantéala con los dedos…. Si ves que ya está fría toma el extremo de abajo y tira con rapidez en dirección contra del crecimiento del vello y Listo!!! Quizás duela más, pero con un masaje de agua fría y luego aceite de almendras o aloe vera pasará.

Este método lo recomiendo para cuando tengáis más experiencia con la depilación y para ello yo siempre he usado ceras naturales o fáciles de calentar. Ahora Veet ha sacado un envase muy cómodo que calienta la cera sin necesidad de baños marías ni de microondas, se llama Veet Spawax y además de tener un packaging precioso (rosita malva), la cera que trae huele a azúcar de higo y lirio púrpura mmmm no os digo más. Es como tener tu centro de estética en tu propia casa.

Métodos con Dolor

Maquinillas: Las maquinillas ya son para chicas bastante expertas en la depilación, pues es el método más doloroso de todos. Es muy fácil y preciso en la depilación pero si es tu primera vez es mejor que vayas experimentando con otros métodos de depilación más económicos y que duelen menos.

Si ves alguna maquinilla de depilar que ponga que no es dolorosa, no te lo creas. Todas arrancan el vello de raíz y por ello, siempre duelen. Sí que es cierto que hay algunas que traen vibración, efecto frío u otros para calmar la zona y que duelan menos. Pero al principio siempre te costará cogerles el truco, aunque luego serás una autentica experta y no tendrás problemas.

La mía es la de Braun Silk-Epil y estoy contenta con ella, aunque aún no me acostumbro mucho al dolor 😛

Depilación Láser: Y por último quiero hablaros sobre la depilación láser. La depilación definitiva, o eso nos venden.

Yo no he tenido posibilidad de probarla, por ello no os puedo contar mucho desde mi experiencia. Pero conocidos míos que han pasado por un centro de estética a hacérselo si me han comentado que duele bastante según qué parte del cuerpo te depiles. Ya que es un láser que quema la raíz del vello para que no aparezca nunca más.

depilacion laser

Esta depilación es la más costosa de todas y hay que pasar por varias sesiones antes de que el vello desaparezca por completo. Por eso, este método no creo que sea recomendable si es tu primera vez con la depilación.

¿Qué método es el más recomendable para una primera vez con la depilación?

Mi recomendación es que empieces a probar con la crema depilatoria, después pases a la cera fría y luego llegues a la cera caliente. Y si estas en un apuro y no tienes mucho tiempo agarres la cuchilla, pero no es la mejor opción.

Y tú? ¿Qué método de depilación utilizas?