Hola, hola mis guerreros!! Si hoy vengo fuerte, y es que cuando la vida te chupa toda la energía porque estás haciendo mil cosas a la vez. Hay que pararse un segundo, respirar y recapacitar…..debes pensar más en ti y tomarte 10 minutos al día sólo para relajarte. La verdad es que funciona muy bien y verás que acto seguido estás más motivada y con ganas de comerte el mundo.

Y después de ésta breve introducción tan zen de hoy vamos a lo que vamos, ¿Cómo organizar un viaje por libre low cost?

viaje-low-cost

En el post de hoy te voy a contar mis trucos para hacerlo, me encanta viajar y cada vez que puedo nos vamos a recoger mundo, Si!!! A lo Willy Fog!! Que me gustaban esos dibujitos.

Siempre que nos vamos de vacaciones soy yo la gran pesante del grupo y la que encuentra gangas, hoteles, organiza las rutas, busca dónde comer y dónde comprar, etc…. Así que este año que es nuestro viaje de novios o Luna de Miel (que poco me gusta eso último) No podía ser menos que Ana la Explorer se pusiera su boina de Sherlock Holmes, cogiera la lupa y se pusiera a investigar para organizar el gran viaje.

Por si os habéis quedado con las dudas, al final iremos a Japón 18 días sin contar los días de vuelos. Estoy como loca por ir!!! Y es que si buscas viajes de novios organizados te quedas a cuadros como inflan los precios, mama mía!! Que barbaridad!! Así que si estáis como yo, buscando organizar un viaje de novios por libre. Que no cunda el pánico!! Que es más fácil de lo que parece, sólo tienes que seguir leyendo.

Tutorial para organizar un viaje por libre:

1.- Tiempo de antelación

Éste es el mejor truco de todos, reservar los billetes de avión y hotel con bastante tiempo de antelación. No esperes a dos o tres semanas antes de irte de viaje porque no te ahorraras nada de pasta. Y si quieres hacer un viaje internacional debes, como mínimo, buscar todo entre 2 meses de antelación.

Muy importe!!!

2.- Buscar vuelos

buscarvuelos

Lo mejor de todo es tener unas fechas lo más flexibles posibles, si es así encontrarás unos precios de quitarse el sombrero. Pero como no todos podemos tener ese arma de doble filo y menos si te vas a casar, nos tocará buscar el precio más bajo para esos días con sus horarios y compañías. Para ello es fundamental usar las webs rastreadoras de vuelos siguientes:

http://www.skyscanner.es/

http://www.es.lastminute.com/vuelos/

http://www.ryanair.com/es/

http://www.kayak.es/

http://www.momondo.es/

Una vez allí tener en cuenta que los billetes de avión siempre, siempre salen más baratos si volamos entre semana que un fin de semana. Y también hay que tener en cuenta en la estación en la que volamos y hacia nos dirigimos. Un ejemplo: es verano y queremos volar hasta Mallorca, pues 100% seguro que nos saldrá el vuelo mucha más caro que si volamos a Mallorca en invierno o en Otoño.

Otro dato a tener muy en cuenta; no comprar nunca los vuelos en fin de semana. Siempre subirán de precio.

2.- Búsqueda de Hoteles

Teniendo ya el vuelo en las manos, nos toca la hora de buscar hoteles. Ésta ardua tarea es la que más tiempo se llevara porque lo primero, hay que informase de la zona donde se encuentra el hotel (cerca del centro, cerca de un medio de transporte dónde nos lleve al centro, cerca de la zona que queremos, si se puede salir por la noche, si es una buena zona, si vamos en coche si se puede aparcar, etc…).

Para ello puedes buscar información en webs turísticas del lugar, en otras webs, en foros, etc… Te recomiendo muchísimo éste foro dónde encontraras información de todo.

http://www.losviajeros.com/

Después de orientarnos un poco en la ciudad dónde vamos a estar, hay que buscar un hotel económico y bueno. Para ello es fundamental utilizar una web rastreadora de precios, yo las que suelo usar son:

http://www.trivago.es/

http://www.kayak.es/

http://www.atrapalo.com/hoteles/

Cuidado con los precios, porque en determinadas webs de comprar hoteles en el precio final te incluyen unas tasas que incrementarán mucho el precio. Además, yo siempre busco páginas webs que no me cobren comisión si cancelo el hotel y que no me cobren hasta no llegar al hotel.

Una de las grandes para comprar hoteles es:

http://www.booking.com/index.es.html

Nunca he tenido problemas con ella. Eso sí, hay veces que le inflan muchísimo el precio. Hay que tener cuidado.

Otra cosa que recomiendo es buscar las noches en la misma página del hotel. Hay veces que te llevas una gran sorpresa al ver que tienen ofertas o que el precio por noche se encuentra mucho más bajo.

Después de tener localizado el hotel, no queda ahí la cosa. Uno cuando ve esas fotos tan bonitas de las habitaciones piensa que cuando llegue se va a encontrar su habitación en el estado de aquellas fotos tan maravillosas que vió en su día en la web. Pero hay amigo, si te digo que todo eso es fantasía…. Que luego puedes llevarte un gran susto al ver la cutrez de habitación que te tocó o la calle tan ruidosa en la que te encuentras. Si te lo hubieran dicho antes….. Pues eso tiene solución, a buscar opiniones y fotos reales de los hoteles.

Una gran web para leer opiniones verídicas de personas que han probado el hotel y ver fotos reales de las habitaciones es:

http://www.tripadvisor.es/

A mí me ha ayudado muchísimo!!!

Hay veces, que es más económico alquilar un apartamento o casa. Sobre todo si sois un grupo grande o una familia de 4 ó 5. Para eso las mejores webs son:

http://www.niumba.com/

http://www.wimdu.es/

http://www.homelidays.es/

https://www.airbnb.es/

3.- Transporte

Otro punto muy importante en cualquier viaje que se precie es el transporte. Bien, llegamos en avión y ahora qué? Siempre, siempre hay que llevar las ideas muy claras de cómo llegar hasta el centro de la ciudad o dónde se encuentre tu hotel desde el aeropuerto.

transporteviaje

Pues cuando llegues hasta allí todo será nuevo y seguro que te encontrarás perdidisimo. Para eso hay que informarse de los diferentes transportes que hay en el aeropuerto y que lleguen hasta la ciudad.

La mayoría suelen ser autobuses o trenes. E incluso, muchas veces puedes comprar la entrada por internet y así tenerlo todo atado. Si no fuese así, busca información de donde hay que comprar los billetes, los horarios y en qué lugar se encuentra el transporte para poder montarte. Fácil, no?

Te recomiendo las webs de los aeropuertos, las webs de la compañía de transporte a utilizar y el gran foro de antes:

http://www.losviajeros.com/

Luego hay que moverse desde el hotel al centro de la ciudad y hasta los puntos turísticos. Para ello hay que tomar transporte o alquilar un coche. Así que de nuevo hay que informarse bien de:

  • Qué clase de transporte llega hasta los lugares más turísticos
  • Los horarios
  • El precio
  • Si tienen billetes combinados y así ahorrarnos dinero
  • Dónde se compran los billetes y como se utilizan (me he topado en muchos países que el billete había que comprarlos en quioscos de la ciudad, tabaquerías e incluso en supermercado y nunca en el transporte) ( en otras ciudades los billetes no contaban por viaje, contaban por tiempo…cada lugar es un mundo!!)
  • Tarjetas para x días

4.- Tarjetas para turistas

En muchos países con bastante afluencia de turistas, existen tarjetas que se compran por internet o en estaciones de tren o aeropuertos que sirven para varios días para un combo en entradas a museos, galerías, exposiciones, etc… y transportes.

Según donde se vaya hay promociones que están muy muy bien. Cuando fuimos a Londres cogimos una de tres días, la London Pass. Nos entraban muchísimos museos sin esperar cola.

5.- Comer y Compras

Es mejor ir informado de las zonas donde comer mejor y a un buen precio. Hay veces que por desesperación entras en macdonals pero lo bonito de viajar es también probar la comida típica de allí. Para eso hay que investigar sobre calles donde encontrar buenos restaurantes, que platos típicos se suelen comer, la bebida, cuanto suele costar, etc…

comidatipica

Os hablo igual para las compras. No todas las tiendas valen lo mismo para poder llevarte un pequeño suvenir. Hay que leer varias opiniones para saber qué en que tienda entrar y que no te sablen.

Para ello recomiendo:

http://www.losviajeros.com/

http://www.tripadvisor.es/

6.- Otros

Pues los puntos más básicos ya os lo he contado. Ahora os contaré otros puntos, menos importantes, pero que yo suelo hacer.

  • Buscar promociones de 2×1, descuentos, ofertas,… de los museos, exposiciones, galerías, actividades por internet. Se encuentran muchas gangas!!
  • Uir un poco de zonas petadas de turistas. Buscar las calles o barrios dónde mezclarte con los lugareños. Así experimentarás por unas horas como se vive de verdad en esa ciudad.

viajarlibre

  • Apuntarse a Free Tours turísticos, sobre todo si vas a una ciudad con mucha historia. Yo lo he hecho ya en varios viajes y la verdad es que siempre que voy a una ciudad nueva busco a ver si tiene los Free Tours y me apunto. Son tours turísticos de 2 horas más o menos con chicos que saben mucho del tema. Cuando fuimos a los campos de concentración, tanto de Berlín como de Praga, nuestro guía eran historiadores españoles que les apasionaba su trabajo. Quedamos encantados.

Gratis, lo que se dice gratis no lo es tanto. Solo hay que dejar la voluntad. Puede ser desde 0,50€ hasta 50€ lo     que quieras.

Estos son los que suelo hacer yo:

http://www.neweuropetours.eu/es/

  • Encontrar excursiones novedosas que se salen de lo establecido por el turista. Si buscas por internet encontrarás excursiones sorprendentes que ni t imaginabas. Yo he podido hacer varias que me han dejado muy alucinada:

Campos de concentración en Praga y Berlín, Túneles subterráneos en Roma, Bunquers de guerra en Berlín,….

  • Buscar lugares dónde hacer buenas fotos de paisajes.

fotos-viajes

  • Llevar cremas frías para las piernas, trombocid y antiinflamatorios para el dolor de piernas y pies.
  • Usar calzado muy cómodo. Que nos vamos de viaje a recorrer la ciudad, no de paseo!!!
  • Llevar una pequeña mochila todos los días con cámara, guía, mapa, botella de agua, protector solar (en caso de ser verano), chubasquero (en caso de primavera u otoño), cacao para los labios y crema de manos (si es invierno).
  • Descargarse apps útiles de la ciudad a visitar (mapa de transportes, mapa de la ciudad, audioguias, tiempo, conversor de monedas, diccionarios, etc….)
  • Leerse todos los diarios o guías posibles y crear una ruta personal de toda la información sacada. Es muy muy útil saber dónde vas a ir todos los días y tenerlo todo organizado, aunque luego cambien cosas en el viaje.

viaje-por-libre

  • Apuntarse las palabras más básicas del idioma donde vamos estar. A los lugareños les hace ilusión que les des los buenos días en su idioma, las gracias, un saludo o el adiós. No cuesta nada, es de buena educación y quedarás como una persona culta.

Bueno, creo que en resumidas cuentas ya está todo. Espero que os sirva de mucho la pequeña guía que os he descrito para organizar un viaje por libre low cost. Y que si sabéis de otros trucos que me lo contéis!!! Seguro que entre todos nos organizamos unos viajes de aúpa.

Pero sobre todo y lo más importante de Viajar es: Pásatelo bien disfruta, aprende del lugar y viaja con la persona que quieres!!!