¿Quién no ha visto en la tele los anuncios de los yogures activia? Desde hace bastante tiempo la tele nos bombardea con el anuncio de los yogures del plan activia de danone protagonizado por varios actores y actrices famosos, y en todos los idiomas.

 

plan activia

 

 

¿Pero realmente conocéis a alguien que lo haya probado? Alguien que de verdad tenga serios problemas de estreñimiento y a quien le haya funcionado.

Bueno pues esa persona, ¡ voy a ser yo!, ¡o no!.

Desde hace ya algunos años (tengo 26 para que os situéis), unos……..6 años comencé a tener problemas serios de estreñimiento.  Aunque en realidad viene de familia y también de chica los tenia pero  se han acentuando con la edad.

En algunas épocas he estado hasta 10 días sin ir al baño, no lo he pasado tan mal en ese sentido nunca. Cuando llevas unos días sin ir al baño el cuerpo comienza a hincharse, se hacen mal las digestiones, si es que se come claro, porque yo deje hasta de comer por lo mal que me sentía. Son un cumulo de sensaciones que no se las deseo a nadie

He probado cientos de productos, ya he perdido la cuenta y no me acuerdo de todos.

En los 3 últimos años he estado tomando unas infusiones del mercadona llamadas ¨Sen¨ , compuestas en su totalidad por esta planta natural del mismo nombre ¨Sen¨ o Cassia Angustifolia.

Me estaba yendo maravillosamente bien, son geniales, tomaba una infusión al día por la noche. Y sin problemas todas las mañanas iba al baño.  Pero la verdad es que me fastidia tener que depender de algo para ir al baño.

Así que he decidido dejar las infusiones y acomodar mi dieta para no tener que volver a depender de nada.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a seguirme con la prueba?

Os iré escribiendo que es lo que como, y como me va funcionando, si es que de verdad funciona.